martes, 27 de mayo de 2014

Alabanza al gato



Rodrigo De Sahagún



Imagen:  "Gato cachorro" por Rafel Hernández

A Kokola

Enigmático ente de linajes ancestrales,
surgen de tu cabeza dos radares piramidales
que forjan tu emblemática sombra
a la luz de la luna estampando la penumbra.
De ratos vienes a mí con paso galante,
te alejas y me observas a la distancia.
Mirada recóndita que de día colorea tu aspecto
y de noche eclipsa tus ojos al firmamento.
Ojos de luna menguante,
existencia milenaria que has visto forjar civilizaciones
y que entre los brazos de Ramsés, y Atila El Grande
tu maullido tajante, ha conquistado al guerrero más terrible.
Semidios de la nocturnidad,
háblame en sueños y atraviesa espejos.
Cuida el umbral de mi muerte, felina deidad,
pues sé bien que has visitado el mundo de los muertos.
La raza de bronce yace a tus pies
con cantos, alhajas, odas y bailes crean en tu honor.
¡Oh santa felinidad!
Bendice a tus hijos que han venido
a confortar nuestro humano dolor.
Escucha mi oda al unísono de un maullido
o en el ronroneo del atardecer,
al afilar tus garras sobre mis muslos
y al restregar tus cuerpo sobre mi piel
Recibe estos versos como tributo entre los dientes
por las horas que me dejas contemplarte, beldad,
                      bajo una mirada indiferente de pelaje espléndido,
cual figura tallada por Isis y Osiris yaces en la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario